Qué es Sayfit

Con la denominación SAYFIT, estamos organizados un grupo multidisciplinar de divulgación de conocimientos asociados con la corsetería.

Los resultados de un estudio realizado por médicos senólogos, indica que 7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuada, 9 de cada 10 desconocen cuál es su talla y su copa y que la mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando la pieza adecuada.

Nuestro cometido es aportar al universo de las personas que de un modo u otro intervienen en el sector todos aquellos conocimientos que les permita acceder a la información necesaria para que un producto llegue a las manos de la usuaria y que responda a sus necesidades e intereses.

Para ello primero identificamos a los “stakeholders” de Sayfit.

·         Usuaria
·         Tienda experta
·         Prescriptora
·         Profesional de la salud
·         Marcas
·         Diseñadores

Usuaria

Hacer llegar los mensajes de la importancia de escoger el sostén que necesite en cada ocasión de uso, que acudan a una tienda experta y que se dejen aconsejar por la prescriptora.

Acciones:
·         Libro “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso” (ed. Arcopress)
·         Conferencias, charlas y presentaciones públicas de divulgación
·         Aplicación para iPhone y Android, con cinco cometidos:
o   Calculadora talla-copa, en cualquier tipo de sistema (ctms, inchs,…)
o   El resultado de la calculadora se asocia a los productos del catálogo de esenciales de las marcas, por lo que al aparecer la talla y la copa, se indicarán los productos y las marcas que fabrican el producto que necesitan.
o   Geolocalizador donde localizar la tienda experta recomendada que tendrá a su disposición estos productos.
o   Consultas online. Podrán realizar consultas directas a Sayfit, con respuesta dentro de las 48 horas siguientes.
o   Actualizaciones y BBDD. Para darse de alta en la app, deberán registrarse con el correo/e, el número de teléfono y el código postal. Cada mes se realizarán las actualizaciones de los catálogos y se obtendrá la información de tallas-copas asociadas a un CP.

Tienda experta

La tienda experta se cualifica como tal, cuando dispone de una Prescriptora preparada por Sayfit. Con todo ello, se consigue,
·         Aportar visibilidad a la tienda
·         Ayudarla en el cambio de apuesta por expertizarse en tallas, copas, técnica y prescripción
·         Mejoras visuales y de trabajo que ayuden a la fidelización de las clientas y les genere tráfico de posibles compradoras.
·         Situarlas en el geolocalizador de tiendas recomendadas.

Acciones
·         Software de gestión con cuatro cometidos
o   Gestión básica de caja y estoc.  En este caso se han de entrar los productos que lleguen a la tienda, y cuando se realice la venta se rebajará del stock.
o   Calculadora Talla-Copa.
o   El resultado le indicará si tiene un producto en stock que responda a la talla y la copa que necesita la posible compradora, y le mostrará el catálogo de esenciales con las marcas que lo tienen, con el fin de que pueda realizar el pedido en caso de venta.
o   Consultas online. Tendrá servicio de respuesta rápida en menos de 48 horas.
o   Actualizaciones y BBDD. Instrucciones y ficha para dar de alta a sus clientas. Sayfit tan solo tendrá acceso a tallas-copas y correo/e y estará asociado al código postal de la tienda. Cada mes se realizarán las actualizaciones de los catálogos y se obtendrá la información de tallas-copas asociadas a un CP.
·         Aportación de las instrucciones con la señaléctica necesaria para que la usuaria entienda la oferta: cuadro de tallas-copas, identificación de los productos,… y un emblema que identifique la tienda como recomendada por Sayfit.
·         Gadgets de cálculo y materiales complementarios.

Prescriptora Experta

Realización de cursos de formación y training destinados a la mejora los conocimientos necesarios en cuestiones técnicas de corsetería, de atención a la usuaria, fidelización y de gestión de tienda.

Acciones
·         Curso de 3 días de 4 horas, en los que se interviene directamente en conocimientos técnicos y de prescripción, atención a la usuaria y fidelización.
·         Se entrega título de “Prescriptora Experta” de Sayfit.
·         Para recomendar una tienda y cualificarla como experta, ha de disponer de al menos una persona con el Diploma.

Profesional de la salud

·         Generar materiales informativos para médicos senólogos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, gimnasios, asociaciones de afectadas,… que permitan mejores conocimientos del universo del sujetador.
·         Intervención en el Master de Senología para seguir aportando conocimientos básicos sobre el sujetador asociado a la senología.
·         Colaboración con la SESPM.

Marcas

Dar notoriedad a las marcas técnicas que cubren todas las necesidades tanto estéticas como técnicas.

Elaborar un catálogo de esenciales que estará a disposición de las tiendas expertas que recomendamos, con lo que las situamos dentro de su órbita de cliente.

Para ser “socio comercial”, la marca ha de responder a los parámetros que defiende Sayfit. Cualquier acuerdo será por un año y responderá a estrictos criterios de win-to-win.

Acciones
·         Al convertirse en “socio comercial”, la marca dispondrá de un seminario formativo de 4 horas para sus vendedores.
·         25% de descuento en cursos de formación para sus tiendas.
·         Brand Placement en las charlas y presentaciones del libro El sostén
·         Sus productos formarán parte del catálogo de esenciales de Sayfit
·         Precios especiales en conferencias concertadas de Francesc Puertas y su disposición de 24 horas mas con el fin de mover mmcc, charlas con profesionales de la salud y sus clientes, con product placement en la conferencia y explicaciones sobre los productos de la marca.
·         Precios especiales para la adquisición de libros.
·         Dispondrán de BBDD al finalizar el ejercicio anual contratado.

Diseñadores y patronistas

Con la colaboración de estos profesionales, ayudamos a la mejor concepción de los productos ya que ayudamos a asociar las necesidades con nuevos productos que las cubran.

Colaboración con escuelas de diseño y de patronaje, con el fin de mejorar sus conocimientos del sector, apoyándonos a las BBDD y a las experiencias que aporten los socios comerciales, los profesionales de la salud y las prescriptoras expertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario