Con la denominación SAYFIT, estamos organizados un grupo multidisciplinar de divulgación de conocimientos asociados con la corsetería.
Los resultados de un estudio realizado por médicos senólogos, indica que 7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuada, 9 de cada 10 desconocen cuál es su talla y su copa y que la mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando la pieza adecuada.
Nuestro cometido es aportar al universo de las personas que de un modo u otro intervienen en el sector todos aquellos conocimientos que les permita acceder a la información necesaria para que un producto llegue a las manos de la usuaria y que responda a sus necesidades e intereses.
Para ello primero identificamos a los “stakeholders” de Sayfit.
· Usuaria
· Tienda experta
· Prescriptora
· Profesional de la salud
· Marcas
· Diseñadores
Usuaria
Hacer llegar los mensajes de la importancia de escoger el sostén que necesite en cada ocasión de uso, que acudan a una tienda experta y que se dejen aconsejar por la prescriptora.
Acciones:
· Libro “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso” (ed. Arcopress)
· Conferencias, charlas y presentaciones públicas de divulgación
· Aplicación para iPhone y Android, con cinco cometidos:
o Calculadora talla-copa, en cualquier tipo de sistema (ctms, inchs,…)
o El resultado de la calculadora se asocia a los productos del catálogo de esenciales de las marcas, por lo que al aparecer la talla y la copa, se indicarán los productos y las marcas que fabrican el producto que necesitan.
o Geolocalizador donde localizar la tienda experta recomendada que tendrá a su disposición estos productos.
o Consultas online. Podrán realizar consultas directas a Sayfit, con respuesta dentro de las 48 horas siguientes.
o Actualizaciones y BBDD. Para darse de alta en la app, deberán registrarse con el correo/e, el número de teléfono y el código postal. Cada mes se realizarán las actualizaciones de los catálogos y se obtendrá la información de tallas-copas asociadas a un CP.
Tienda experta
La tienda experta se cualifica como tal, cuando dispone de una Prescriptora preparada por Sayfit. Con todo ello, se consigue,
· Aportar visibilidad a la tienda
· Ayudarla en el cambio de apuesta por expertizarse en tallas, copas, técnica y prescripción
· Mejoras visuales y de trabajo que ayuden a la fidelización de las clientas y les genere tráfico de posibles compradoras.
· Situarlas en el geolocalizador de tiendas recomendadas.
Acciones
· Software de gestión con cuatro cometidos
o Gestión básica de caja y estoc. En este caso se han de entrar los productos que lleguen a la tienda, y cuando se realice la venta se rebajará del stock.
o Calculadora Talla-Copa.
o El resultado le indicará si tiene un producto en stock que responda a la talla y la copa que necesita la posible compradora, y le mostrará el catálogo de esenciales con las marcas que lo tienen, con el fin de que pueda realizar el pedido en caso de venta.
o Consultas online. Tendrá servicio de respuesta rápida en menos de 48 horas.
o Actualizaciones y BBDD. Instrucciones y ficha para dar de alta a sus clientas. Sayfit tan solo tendrá acceso a tallas-copas y correo/e y estará asociado al código postal de la tienda. Cada mes se realizarán las actualizaciones de los catálogos y se obtendrá la información de tallas-copas asociadas a un CP.
· Aportación de las instrucciones con la señaléctica necesaria para que la usuaria entienda la oferta: cuadro de tallas-copas, identificación de los productos,… y un emblema que identifique la tienda como recomendada por Sayfit.
· Gadgets de cálculo y materiales complementarios.
Prescriptora Experta
Realización de cursos de formación y training destinados a la mejora los conocimientos necesarios en cuestiones técnicas de corsetería, de atención a la usuaria, fidelización y de gestión de tienda.
Acciones
· Curso de 3 días de 4 horas, en los que se interviene directamente en conocimientos técnicos y de prescripción, atención a la usuaria y fidelización.
· Se entrega título de “Prescriptora Experta” de Sayfit.
· Para recomendar una tienda y cualificarla como experta, ha de disponer de al menos una persona con el Diploma.
Profesional de la salud
· Generar materiales informativos para médicos senólogos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, gimnasios, asociaciones de afectadas,… que permitan mejores conocimientos del universo del sujetador.
· Intervención en el Master de Senología para seguir aportando conocimientos básicos sobre el sujetador asociado a la senología.
· Colaboración con la SESPM.
Marcas
Dar notoriedad a las marcas técnicas que cubren todas las necesidades tanto estéticas como técnicas.
Elaborar un catálogo de esenciales que estará a disposición de las tiendas expertas que recomendamos, con lo que las situamos dentro de su órbita de cliente.
Para ser “socio comercial”, la marca ha de responder a los parámetros que defiende Sayfit. Cualquier acuerdo será por un año y responderá a estrictos criterios de win-to-win.
Acciones
· Al convertirse en “socio comercial”, la marca dispondrá de un seminario formativo de 4 horas para sus vendedores.
· 25% de descuento en cursos de formación para sus tiendas.
· Brand Placement en las charlas y presentaciones del libro El sostén
· Sus productos formarán parte del catálogo de esenciales de Sayfit
· Precios especiales en conferencias concertadas de Francesc Puertas y su disposición de 24 horas mas con el fin de mover mmcc, charlas con profesionales de la salud y sus clientes, con product placement en la conferencia y explicaciones sobre los productos de la marca.
· Precios especiales para la adquisición de libros.
· Dispondrán de BBDD al finalizar el ejercicio anual contratado.
Diseñadores y patronistas
Con la colaboración de estos profesionales, ayudamos a la mejor concepción de los productos ya que ayudamos a asociar las necesidades con nuevos productos que las cubran.
Colaboración con escuelas de diseño y de patronaje, con el fin de mejorar sus conocimientos del sector, apoyándonos a las BBDD y a las experiencias que aporten los socios comerciales, los profesionales de la salud y las prescriptoras expertas.
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