viernes, 6 de junio de 2014

Sujetador deportivo. Escójalo bien.

A estas alturas ya nadie discute que tomar precauciones en la práctica deportiva, forma parte de aquello que se debe hacer si o sí.

En concreto, si hablamos de aquello que es necesario para que una mujer pueda practicar un deporte en condiciones, debemos recordar que no tan solo se trata, de escoger unos leggins chulos, unas zapatillas de deporte "molonas", una cinta para que nos aguante el pelo decorada a "la última", unos calcetines a conjunto, un reloj que nos indique las pulsaciones, una gafas de sol con algo elástico que las sujete y un iPod con cascos. Nos falta el sujetador.

Y en este caso voy a usar la palabra "sujetador" con todas las consecuencias: una prenda que sujeta. 

Deberemos observar que tipo de deporte practicamos

Si practicamos yoga, escalada, marcha nórdica, pilates, golf tai-chi, relajación, hemos de utilizar una prenda con presión suave.

Si nuestro deporte es spinning, esquí, remo, ciclismo o gimnasia rítmica, la presión ha de ser un poco mayor que la anterior, ya que las mamas se balancean mas, y debemos llevar lo que se llama "presión media".

En cambio si se trata de running, deportes con raqueta, artes marciales, equitación o deportes con balón, debemos proteger las mamas con sujetadores que aguanten y presionen el pecho para que la gravedad y los movimientos bruscos no afecten.

Normalmente, las marcas que diseñan y fabrican este tipo de sujetador, indican que tipo de presión ejerce la prenda.

No se trata de esger el que comprima mas, eso es un gran error, se debe usar el adecuado, déjese aconsejar.

Pruébeselo. No salga de la tienda si tener la certeza que le sienta bien y que es el adecuado. Dentro del probador dé un saltito sin miedo. Compruebe que es el que quiere.

Este tipo de productos han de estar fabricados con tejidos transpirables. Han de ser confortables y han expulsar la humedad.

No caiga en los dos errores mas frecuentes.

1. Si usamos el sujetador mas gastado que tenemos en el armario (por aquello de sudarlo), debemos recordar que no es una prenda preparada para el deporte y que las fibras sintéticas muy probablemente estén deterioradas, con lo que con toda seguridad no cumplirá la función al que se destina.

2. Estas prendas se deterioran al cabo de muchos lavados. Hemos de observar que sigue cumpliendo con su cometido, si ya no es así, debemos sustituírlo.

Hay algunas marcas que utilizan como tallaje la "talla y la copa". En este caso, si conoces tu talla y tu copa, busca el que se ajuste a la presión que se necesita para el deporte que practica.

En cambio, si el tallaje es S-M-L-XL... para según que tipo de volumen de mamas y la tipología del deporte, ha de quedar convencida que en momento en el que la función ha de ser excelente, la prenda que ha adquirido va a responder con exigencia a sus necesidades.

Acuda a una tienda que sepa aconsejarle.

by Francesc Puertas